Reflexión final
¡Qué semanas estas! Sin duda que fueron de trabajo productivo. Muchas horas explorando, leyendo, pensando, ensayando, errando, escuchando, comparando, compartiendo. Y siempre con el deseo de tener más tiempo para continuar este aprendizaje. En algunas ocasiones preocupada por las propuestas, en otras, contenta de haberlas podido superar. También con alguna frustración. Estoy complace haberlo podido hacer, quizás no tan bien como hubiese deseado… Pero el superar los retos resultó muy alentador: “yo puedo”. Y el trabajo colaborativo, aun más. Saber que no estamos solos, recorriendo una trayectoria, nos alienta a continuar,
Me pareció muy creativa la idea de explicitar los mitos, discutirlos y reflexionar al respecto.
Sin más: MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Respondiendo a algunas preguntas:
* ¿Es posible observar cambios en el pensamiento a lo largo del tiempo?
Claro que sí. Además de cambiar el pensamiento en este curso, nos sucede en muchas actividades que realizamos y sobre todo en educación.
* ¿Cuáles preguntas se resolvieron? ¿Cuáles quedaron abiertas?
A lo largo del de este tiempo en ArTic fui haciendo muchas preguntas o varios compañeros, sobre todo a Jorge Gómez (facilitador), que siempre respondió con mucha paciencia y buena “onda”. Otras no pude evacuarlas por problemas de máquina, conexión (en las actividades sincrónicas o en insertar uno de los videos creados), desconocimiento. El parámetro tiempo fue muy decisivo en la búsqueda de algunas cuestiones. Muchas veces me quedaba con ganas de seguir investigando en el uso del Blog y las posibilidades que puede brindar.
Rúbrica de evaluación
Tanto en aprovechamiento del curso como en contribución al aprendizaje de otros creería estar ubicada, en la mayoría de los ítems, en categoría intermedio.